Platos Tradicionales nace con la finalidad de cubrir las necesidades de elaboración y ventas de platos preparados de Mercadona. Para ello, dos grandes empresas líderes en sus sectores, Martínez Loriente y Fleury Michon, han unido sus conocimientos y experiencia.

Por una parte, Martínez Loriente dispone de la planta de elaboración y envasado de carnes frescas más moderna de Europa con unas instalaciones robotizadas de última generación. Esta infraestructura permite una producción de 140 millones de bandejas repartidas por toda la geografía española en las 1.200 tiendas de Mercadona. 

Por otro lado, Fleury Michon, con una trayectoria de más de 30 años, 3.400 empleados y una presencia Internacional muy destacada, es la empresa líder en Francia en el sector de platos preparados.

La unión de esfuerzos de ambas entidades ha dado lugar a Platos Tradicionales S.A. que, con sus nuevas instalaciones, se convierte en una de las plantas de producción más moderna de Europa, ubicada en Buñol, Valencia, sobre una superficie de más de 44.000 metros cuadrados. Las instalaciones de Platos Tradicionales están dotadas de los más sofisticados sistemas de seguridad orientados a sus trabajadores y traducidos en asegurar al consumidor las máximas garantías y la máxima seguridad alimentaria.